|
 
Acceso, Diseño de web sites, hospedaje, e-bussines
Sistemas de informacion en internet
Presentaciones Multimedia
Página Principal

 

"La capacitación integral del individuo logra un mejor desempeño y entendimiento de las labores que él realiza y una mejor comprensión del entorno laboral que lo rodea."

El entrenamiento interactivo es una aplicación multimedia que integra audio, video, textos, narraciones e ilustraciones con el fin de informar y principalmente instruir o capacitar sobre un tema en particular. El Sistema de Entrenamiento Interactivo permite realizar evaluaciones al usuario para conocer el grado de conocimiento adquirido por el individuo por medio del sistema de entrenamiento.

El Entrenamiento Interactivo puede ser utilizado tanto para entrenamiento administrativo como industrial. Los podemos aprovechar para programas de inducción de nuevos empleados, donde les informamos, al integrarse a la organización, acerca de la misión, visión, objetivos, políticas y reglamentos de la empresa. Se le puede enseñar al nuevo miembro, la historia, el organigrama, el personal superior, fundadores, directivos, gerentes e inclusive sus compañeros de trabajo cada uno con su fotografía y una descripción de los puestos y funciones.

El Entrenamiento Interactivo se instala en una computadora con capacidad básica multimedia (bocinas). El usuario (alumno) no debe tener conocimientos especializados en el uso de computadoras ni el uso de un "software" en particular.

El entrenamiento interactivo permite al estudiante aprender a su propio ritmo. El sistema puede tener un módulo de evaluación al final del entrenamiento o por etapas del curso. Estos entrenamientos son capaces de simular instalaciones y procedimientos, permitiéndole al estudiante repetir los procedimientos y responder preguntas para reforzar el aprendizaje.

El Entrenamiento Interactivo es una herramienta efectiva, dinámica y muy valiosa que debe tomarse en cuenta dentro de su plan anual de capacitación. Dentro de sus principales ventajas podemos resaltar que es muy atractivo para el usuario, fácil de usar, capta la atención del usuario de una manera más rápida, no necesita un instructor, posee un avanzado sistema de evaluación y tiene una relación costo-beneficio impresionante.